La importancia de un mantenimiento en sistemas de captación para aportación de agua caliente sanitaria.
Un mantenimiento correcto de la instalación solar en las comunidades garantiza la permanecia de su rendimiento energético en el tiempo y de sus componentes.
Una programación de las operaciónes necesarias siguiendo las pautas que marca la normativa para su limpieza y control de la eficiencia.
El reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios determina las operaciones de mantenimiento, vigilancia y su perioricidad en captadores, circuito primario y secundario.
Aprovechamiento solar en sistemas fuera de servicio.
Lo establecido en la sección HE4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria del Código Técnico , establece los requisitos de aportación para la nueva edificación.Una vez realizada su puesta en servicio es el títular el responsable de mantener el sistema en condiciones para la permanencia de su eficiencia en el tiempo y por consiguiente del ahorro energético.
Elaborar y contratar un plan de mantenimiento.
Contratar una empresa homologada por parte los titulares de estas instalaciones supone amortizar tanto los servicios de mantenimiento como el sistema de captación gracias a su ahorro estacional.